Germán Pugnaloni, abogado defensor de Tiziano Gravier, señaló que “Los agresores se encuentran detenidos en prisión preventiva. En ningún momento la familia tuvo en la mira un acto de venganza, sólo se pidió justicia”.
“Creemos que se validará el acuerdo por el juicio abreviado a los agresores de Tiziano Gravier. Lo que se acuerda es una pena de tres años en prisión en suspenso. A los agresores les quedan unos 64 días por delante en prisión, pero si como creemos, el juez valida el abreviado, saldrían en libertad”, explicó Germán Pugnaloni, abogado defensor de la familia Gravier. Al tiempo que afirmó “En ningún momento la familia tuvo en la mira un acto de venganza, sólo se pidió que actuara la justicia”.
En ese sentido, el letrado puntualizó “Por cuatro años no tienen que cometer ningún tipo de delito. Además, tendrán que concurrir a cursos de concientización para la antidiscriminación, si no lo cumplen, la sanción es muy grave porque pasarían a estar en prisión. En la audiencia se van a ajustar las cuestiones técnicas para la participación en cursos del INADI, los imputados deben colaborar con esta u otra institución”. Y luego agregó “Fue un hecho injustificado, una agresión sin motivo alguno, en este caso queda demostrado que el que las hace, las paga”.
Jesuán Ezequiel Monzón y Franco Ezequiel Zampini, de 26 y 27 años respectivamente, recibirán la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por los golpes que dejaron a Tiziano con una fractura de mandíbula con desplazamiento, por lo que tuvo que ser sometido a varias cirugías. La golpiza ocurrió en la madrugada del 5 de junio pasado en la puerta de un boliche de Brown y Vera Mujica.
Por último, el doctor Pugnaloni subrayó que “El hecho que sea el hijo de Valeria Mazza lo único que posibilitó es que las imágenes se difundan y encontremos a los responsables. El fiscal trabajó muy bien. Nosotros como abogados, trabajamos para obtener una sentencia, y eso se produjo a los treinta días de ocurrida la agresión”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
Resumen @andreagditoro