La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario reconoció que el nivel de reserva para las fechas mencionadas es bueno y que la expectativa trasciende esta celebración y alcanza a todo lo comprendido en las vacaciones de invierno
Pasado mañana será el Dia del Amigo, una celebración muy arraigada n la ciudad de Rosario, por lo cual hay una gran expectativa para distintas actividades de la ciudad; más aún, tras dos años de pandemia.
Carlos Mellano, de Aehgar (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario), comunicó que el nivel de reserva es “bueno, y con el derrame hacia el fin de semana, creemos que tendremos una linda semana. Además, estamos en vacaciones de invierno, lo que ha traido más gente a la ciudad”.
“La demanda hotelera tiene que ver con la gente que viene, con buena ocupación en la primera semana, y ahora que comenzan las vacaciones en provincia de Buenos Aires, esa demanda aumenta y con mayor participación de gente con buen poder adquisitivo”, detalló.
“La gastronomía suma esa demanda a la de la gente del Gran Rosario, que va y viene y suma a los tours de compras y a las distintas actividades que la Municipalidad tiene, sobre todo, para los chicos. La actividad privada aporta servicios hoteleros y gastronómicos a la altura de la circunstancia”.
Acerca de los precios, Carlos ya no se mostró optimista: “Está difícil. Hay incrementos de entre 18 y 25 por ciento y tenemos que ser muy cuidadosos porque no somos representantes de artículos de primera necesidad y el consumidor no recupera su poder adquisitivo. El problema es que no sabemos si el precio que nos dan cada semana será el precio final. Esperemos que esto se estabilice porque va en detrimento de nuestra ganancia”.