Se anunció tras la reunión mantenida en la sede Rosario de Gobernación entre autoridades de Seguridad provincial y de los dos clubes rosarinos
Se realizó esta mañana la común reunión entre el Ministerio de Seguridad provincial y representantes de Rosario Central y de Newell’s Old Boys, de cara al Clásico de Rosario que tendrá lugar el jueves próximo en el estadio Gigante de Arroyito, desde la hora 16:30.
“Nos pusimos de acuerdo en los distintos procedimientos que tenemos que organizar en pos de garantizar tranquilidad a los simpatizantes”, anunció el ministro Jorge Lagna. “Queremos brindar un mensaje al rosarino de que hemos hecho todo lo posible para que vivamos un Clásico en paz, y que viva el fútbol, que es lo que nos interesa”.
“Todos los días surgen temas puntales particulares de cada club que los trabajamos con las respectivas dirigencias”, agregó. “Todos los objetivos se cubren, los materiales y humanos”.
Marcos Romero, director provincial de Seguridad Deportiva
“El operativo será muy similar al del partido anterior. Newell’s no tendrá actividad en sus instalaciones el día del partido, y Central cerrará las mismas a la hora 18 del día anterior, cuando la policía se instalará en el club y se hará un patrullaje en los alrededores. Habrán 732 policías adicionales y otros 300 afectados a la custodia de otros lugares. El operativo comenzará a la hora 10:30 del jueves y culminará a la hora 6 del día siguiente”.
Traslados de los equipos al estadio: “Serán acompañados por personal policial, con tres rutas especificadas para cada equipo que no puedo divulgar. Evitaremos que los hinchas participen”.
Capacidad del estadio: “Estará al 100 por ciento de aforo: más de 39600 personas, con 2900 entradas de protocolo. No pusimos prohibiciones para las banderas; sí, para la pirotecnia”.
Apertura del estadio: “Tres horas antes del comienzo del partido. Recomendamos a los hinchas que vayan con la mayor anticipación posible”.
Banderazo de hinchas de Newell’s, que se realizará hoy a la hora 19 en el estadio rojinegro: “Habrán 183 policías que comenzarán a trabajar a las 16:30 horas”.