La Corriente Clasista y Combativa se moviliza desde la plaza San Martín hasta la Bolsa de Comercio. Eduardo Del Monte, referente de esa organización, indicó que “La responsabilidad de acompañar al FMI es del gobierno en su conjunto. Le planteamos a las autoridades nacionales que corrijan el rumbo económico”.
“La situación es crítica, la demanda de los sectores y organizaciones populares es el trabajo. Todos los gobiernos favorecieron al sector agroexportador, la gente tienen que estar un poco mejor, somos un país productor de alimentos. Nosotros votamos a este gobierno y fuimos parte del Frente de Todos para derrotar política de Macri, no votamos al gobierno para que revalide la estafa del macrismo. La gente tiene derecho a peticionar y reclama respuestas”, sostuvo Eduardo Del Monte, referente de la Corriente Clasista y Combativa.
Asimismo, afirmó que “Los sectores del macrismo que fueron desalojados por el voto quieren volver y eso opera sobre la realidad, son los que expresan los sectores mas concentrados de la economía. Este gobierno convive con eso y el pueblo sufre las consecuencias de esas definiciones políticas que ha tenido el presidente. La responsabilidad de acompañar al FMI es del gobierno en su conjunto. Le planteamos al gobierno que corrija el rumbo y que ponga por delante la soberanía nacional”.
En ese sentido, Del Monte explicó que “Tenemos una propuesta de trabajo genuino que los desocupados podamos, a través de obra pública, construir viviendas populares. Planteamos que todo plan que da el Estado debe tener una contraprestación laboral. Trabajar por 22000 pesos por mes es una explotación, hay mucha gente que pasa hambre. Muchos compañeros durante la pandemia hemos sostenido las ollas populares”.
Por último, el referente de la CCC remarcó “Con la lucha de las organizaciones se conquistó una red de contención, pero esa red es cada vez mas liviana, los ingresos con la inflación se licúan día tras día. La economía es floreciente, pero hay una gran parte de la población que está empobrecida aún cuando tiene un trabajo formal”.
En referencia a la marcha de la CGT para el 17 de agosto, opinó “Es importante que las organizaciones de trabajadores salgan a la calle”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
Tw @andreagditoro