El sindicato de los maestros de las escuelas privadas aprobó por unanimidad un plan de lucha que prevé movilizaciones junto a sus pares de Amsafé.
Los maestros de las escuelas de gestión privada nucleados en Sadop lanzaron dos paros de 48 horas para las próximas dos semanas. Es para protestar dado que el gobierno provincial no acepta reabrir la discusión por el aumento de sueldos. La primera medida de fuerza se cumplirá el martes 2 y miércoles 3 de agosto, y la segunda se llevará a cabo miércoles 10 y jueves 11 de agosto.
Así se resolvió hoy durante una reunión virtual en la que participaron casi 300 delegadas y delegados de Sadop Rosario y en la que los afiliados repudiaron “de manera unánime la decisión del gobierno provincial al no convocar a reunión paritaria para discutir salarios”, según se informó a través de un comunicado.
“Ante la apatía y la falta de respuestas a los pedidos realizados por todas las vías legales, el pleno de la docencia privada resolvió realizar medidas de fuerza de 48 horas y durante dos semanas a realizarse los días martes 2, miércoles 3, miércoles 10 y jueves 11 de agosto. También realizará movilizaciones y actos junto a Amsafe provincial y Sadop Santa Fe con el objetivo de visibilizar el descontento de la docencia privada”, expresaron los docentes rosarinos.
Este plan de lucha fue votado por los afiliados de la delegación Rosario del Sadop y será la propuesta que hará el gremio en el congreso provincial que se hará el viernes en Santa Fe. Si bien falta conocer cuál será la posición de las seccionales del norte de la provincia, fuentes gremiales aseguraron que se da por descontado que las medidas de protestas serán convalidadas.
Desde la entidad que preside Martin Lucero advirtieron que en caso de que no haya respuesta de las autoridades gubernamentales “está la posibilidad de que el plan de lucha continúe”.
Fuente Diario La Capital
AD