Lo resolvió la Comisión de Acuerdos del parlamento provincial, por 6 votos a 2. El senador por San Lorenzo les imputaba a los integrantes del Ministerio Público de la Acusación “mal desempeño” en la causa por juego clandestino
La Comisión de Acuerdos de la legislatura provincial archivó ayer, por 6 votos contra 2, el pedido que hizo el senador por el departamento San Lorenzo para analizar la conducta de los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, a los que les imputaba mal desempeño en la causa de juego clandestino.
El fiscal Schiappa Pietra saludó la resolución de la comisión y admitió: “Suponíamos que ése era el camino que iba a tomar esta denuncia, absolutamente infundada. Las consideraciones acerca de que intervenimos sus comunicaciones y otras fueron sólo un capítulo más de su estrategia basada en interferir en la investigación”
Empero, el fiscal también reconoció: “Nos preocupa y nos llama la atención que haya legisladores que acompañen esa denuncia, los senadores Rubén Pirola (por el departamento Las Colonias) y Joaquín Gramajo (9 de Julio). Este último hizo, incluso, un pedido de actuaciones judiciales a un juzgado federal de Rosario por fuera de cualquier procedimiento disciplinario que se haya iniciado”. El fiscal dijo desconocer qué trataba de averiguar el senador Gramajo: “Lo supimos por comentarios; nunca nos llegó notificación alguna”.
Acerca de los avances de la causa mencionada antes, el letrado expresó: “La investigación avanza. Prontamente tendremos las audiencias preliminares para ir hacia juicio oral. Con respecto al pedido de desafuero de Traferri, estamos esperando la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Creemos que es inconstitucional la resolución de la Corte provincial que impide avanzar en procesos de investigación, imputación y juzgamiento de parlamentarios cuando no hay un desafuero de parte de la cámara”.