La fiscal Ferraro fue procesada por la justicia federal. El diputado Leandro Busatto indicó que “Los delitos investigados por la justicia federal son encubrimiento agravado, abuso de autoridad, e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Además señaló que “Hasta el 11 de agosto existe plazo para responder a la acusación y constituir su domicilio procesal”.
“Estamos en el proceso iniciado, la comisión tomó el tema. La fiscal fue procesada por la justicia federal, ahora esperamos que responda la acusación. El fiscal Walter Rodríguez le pidió al gobernador que interceda para que la causa fuera a la justicia federal. Una vez procesada, fui designado como acusador de la comisión, debe constituir su domicilio procesal. Hasta el 11 de agosto tiene plazo para responder, a partir de ahí el procesamiento se extendería hasta octubre por lo menos”, explicó el diputado provincial Leandro Busatto (PJ).
A su vez, el legislador remarcó “Los delitos investigados por la justicia federal son encubrimiento agravado, abuso de autoridad, e incumplimiento de los deberes de funcionario público. En su actuación como fiscal, merece la remoción del cargo, no creemos que la suspensión remedie lo que ha ocurrido”.
En ese sentido, sostuvo que “En la causa Oldani existió una maniobra de ocultamiento. Le permitió a la hija de Oldani retirar un millón de dólares, en plena escena del crimen”.
“Es muy difícil que decisiones personales permitan revertir un proceso de investigación si no hay la veña de un sistema que permita hacerlo. La fiscal comparecerá y nos dirá lo que ha hecho, se trata de un delito de corrupción. Hablamos de una red perpetrada para proteger estructuras de poder”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
Tw @andreagditoro