Así lo dijo el exministro de Educación durnate los primeros dos años de la presidencia de Alberto, Nicolás Trotta. “Recesión más inflación es el peor escenario por el que puede transitar un país”, definió.
Nicolás Trotta, exministro de Educación de la Nación durante los primeros dos años de esta gestión gubernamental, también vertió opiniones y visión acerca de la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.
“Puede pensarse en que se lograrán articular de mejor manera las medidas urgentes que Argentina necesita que se tomen”. Hasta aquí, “no se lograba construir un diagnóstico común y, luego, mucho menos, desplegar medidas coordinadas entre distintas áreas económicas para atacar los múltiples problemas que tenemos”.
“A lo largo de su gestión, cuando el Presidente desplegó decisiones inconsultas con sus equipos, los resultados no fueron positivos. Lo viví en primera persona e hice públicas mis diferencias con el Presidente”, recordó. “Ahora, esta unificación de áreas es un reconocimiento de esa incapacidad y el mensaje de una nueva etapa puede ser visto como algo positivo“.
“El proceso que se inció el 10 de diciembre de 2019 (asunción de Fernández como Presidente) estaba atravesado por una alta inflación y un fuerte proceso de endeudamiento. Lamentablemente, la inlfación se ha agravado, al punto de que este año será superior al 85 por ciento, pero hay que darle semanas a Massa para que pueda dialogar con los principales actores económicos y tomar las medidas necesarias. Lo primero que hay que hacer es romper esta inercia inflacionaria que corroe la realidad de cada argentino“.
“Hay que anclar la expectativa inflacionaria pero el ancla no pueden ser los salarios“, puntualizó. “Debe haber un acuerdo que implique una recomposición. Si no logramos recomponer los salarios entraremos en un proceso marcado de recesión, y recesión más inflación es el peor escenario por el que que puede transitar un país“.