Entre la noche del pasado viernes y la mañana del sábado, la Agencia de Investigación Criminal detuvo a una veintena de personas vinculadas al sindicato de camioneros por los delitos de boicot y amenazas a la empresa “La Virginia”. La orden, emitida por fiscal Viviana O’Connell, se da tras días de tensión en las cercanías de la firma, a partir de bloqueos relacionados por encuadres sindicales. Las personas sindicadas serán llevadas a audiencia imputativa este lunes.
En diálogo con LT8, Sergio Aladio, de Camioneros, se mostró molesto con esta situación. “No entendemos que está pasando y porque esta persecución a los trabajadores”, dijo.
“Claramente esos trabajadores no estaban bloqueando ninguna empresa el dia viernes; solo estaban haciendo un control a los trabajadores que ingresan o salen, para verificar que estén anotados y no en negro, solamente había cuatro trabajadores afectados a esa verificación, los otros estaban tomando mates o pasaban por el lugar, porque salían de una empresa muy cercana”, argumentó el dirigente sindical.
Aladio dijo que “tenemos todo a disposición”. “Las actas se estaban realizando fuera del predio de la empresa, me parece que transformamos esto en una locura y una pelea entre empresarios y trabajadores que no tiene que ser de esta manera”, pidió.
El sindicalista camionero también descartó que los trabajadores hayan bloqueado el ingreso a la empresa. “Los trabajadores no estaban haciendo nada de lo que se está diciendo, no estábamos sobre el portón de ingreso a la planta, solamente retirados desde la vereda de enfrente”