Además, la administradora del plan, la automotriz y la concesionaria fueron condenados solidariamente a pagarle $400.000 en concepto de daño moral y la suma de $500.000 por daño punitivo o multa civil, más los intereses establecidos.
En diálogo con LT8, el abogado de la consumidora, Ignacio Arroyo, dijo que “la justicia condeno a la automotriz, a la sociedad administradora del plan y a la concesionaria a la entrega del vehículo en el plazo máximo de 15 dias y al pago de una indemnización de 2 millones de pesos; y además hizo lugar al reclamo por daño moral y daño punitivo, atento al gravísimo retraso y al abuso por parte de la concesionaria, la administradora y la automotriz hacia el consumidor”.
El letrado explicó que los empresarios alegaron la falta de unidades, problemas con las importaciones, y la actual situación económica. “Ellos hicieron una presentación en la Inspección General de Justicia, donde argumentan el problema en la producción, por lo que no pueden cumplir”, apuntó.
Asimismo, el abogado recomendó reclamar, “porque si bien hay una complicación en las automotrices, también hay una especulación de las concesionarias en la entrega de los vehículos, y un cobro de sobreprecios por la falta de unidades”. “Vemos situaciones de abuso entre las automotrices, las administradoras de planes y las concesionarias por sobre los consumidores, lo estamos viendo en casi todas las marcas de venta de vehículos”, dijo Arroyo.