El senador nacional Marcelo Lewandosky habló de la situación social en Rosario, tras el paso de Anibal Fernández por la cámara alta, donde defendió la política contra el crimen organizado en Rosario.
“Me crie a una cuadra de villa La Lata, viví 20 años en Saladillo, nadie me tiene que explicar que es vivir en un barrio; la dificultad, lo que se vive y se siente, el estado de abandono de muchos barrios de Rosario”, dijo el senador nacional. “Creer que esta situación se va a revertir si mandan 300 o 500 gendarmes mas; ese es solo uno de los puntos para revertir la situación”, evaluó.
Para Lewandosky, “si no revertimos esa matriz social, no lo cambiamos solo con mas o menos gendarmes o policías”. “Cuando el narco es el referente de aquel que esta en el barrio porque le falta dinero, trabajo o no tiene posibilidades de crecimiento o vivienda o una tormenta le voló el techo de chapa; si no es el estado el que esta, si no trabajamos muy fuerte en eso, con lo otro no alcanza”, dijo. “El cambio fundamental lo tenemos que dar revirtiendo la matriz social”, apuntó.
Escuchá la nota de Lucas Ameriso en LT8: