Lo dijo Eduardo Belliboni, integrante del Polo Obrero, a raíz del advenimiento de auditorías que el Estado y universidades públicas harán sobre los planes sociales
El miércoles pasado, el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el Estado nacional va a suscribir convenios con universidades públicas del país para avanzar con auditorías sobre los planes sociales, ante la presunción de que existe algún desmanejo de los mismos.
“Es correcto y ocurre todo el tiempo, y Macri hizo lo mismo cunado fue presidente”, reconoció Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero. “Lo que hay que mirar es que el ministro acaba de anunciar un enorme ajuste contra la población trabajadora. poniendo el foco en los gastos del Estado y en el pago de una deuda que implicará un ajuste sobre las provincias, lo que es un ataque a las necesidades populares”.
“No tenemos problemas con las auditorías; que haga toda las que quiera”, ratificó. pero señalo, con seguridad: “Esto tiene que ver con que estamos por salir a la calle para protestar contra este ajuste, que llega hasta a reducir las partidas de alimentos para los comedores populares. Está achicándose el presupuesto, con un ajuste que no empezará ahora (se inició hace bastante tiempo) pero que va a profundizarse”.
“Tratan de estigmatizar a las organizaciones que estamos en plan de lucha desde hace bastante tiempo”, sentenció.