La licencia de conducir por puntos ya esta en vigencia para todo el país, pero hasta ahora, sólo la provincia de Santa Cruz adhirió.
Ayer, en el Concejo Deliberante de Rosario, se aprobó un decreto para pedirle al Poder Ejecutivo que gestione ante Provincia que la adhesión a la licencia de conducir por puntos, que ya está en vigencia a nivel nacional, se instrumente con la mayor celeridad posible.
Susana Rueda, impulsora del proyecto, recordó “cuán importante es para la seguridad vial” la medida, antes de explicar cómo funciona el sistema: “Quien saque el carnet por primera vez arrancará con 20 puntos, y a medida que cometa infracciones, irá perdiendo puntos. Cuando llegue a cero, perderá su licencia durante 60 días”.
Pero la concejala fue más allá: “Estamos pdiendo desde hace dos meses que se instalen los radares en la Avenida de Circunvalación, que es la arteria con mayor siniestralidad de la región. Cíclicamente nos responden que la licitación está por salir, pero nunca sale, y eso es porque hay un déficit muy importante en la gestión sobre seguridad vial”.
En otro orden, Susana comunicó que otro pedido interpuesto ante el Cocenjo fue el de “instalar un dispositivo multiagencial en los barrios Ludueña y Empalme Graneros, que todos los días tienen muertos en sus calles”.
“Pedimos que se actualicen, lo más rápido que sea posible, todos los sistemas que sea necesario adecuar. Hay un atraso muy grande, pero en seguridad vial, ese atraso cobra vidas”.