“Plomo y humo. El negocio de matar”, “basta de quemas” y “Ecocidio” son las leyendas que se repiten en toda la superficie de los muros de esos edificios rosarinos. A la hora 10 se cortará el puente Rosario-Victoria.
Ayer aparecieron pintadas públicas intimidatorias relacionadas con las consecuencias de la quema de pastos en las islas, que en las últimas horas ha llenado de humo a gran parte de la ciudad. Por caso, en El Barquito (Francia y el río), la consigna que se plasmó fue “Plomo y humo. El negocio de matar”, leyenda que se trató de disimular.
También en las paredes del edificio de la Municipalidad de Rosario y en el de la sede de Gobernación de la provincia, por calle Santa Fe. En este último caso, la cantidad de pintadas es numerosísima: “Humo para todos. vacas para pocos”, se lee también, al igual que “Basta de quemas” y “Ecocidio”.
Mientras estas líneas informativas van tomando forma, personal provincial está trabajando a todo vapor para tapara cada una de esas leyendas. No sucede así, a cambio, en el establecimiento municipal.
Por otra parte, hoy, desde la hora 10, militantes y organizaciones ambientalistas practicarán, una vez más, un corte del puente Rosario-Victoria, del lado de esta ciudad, y la decisión – que habrá que ver si se sostiene mientras progresa la acción – es no levantar ese corte hasta que no se ponga en contacto con quienes allí estarán el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet.