Fue confirmado por Osvaldo Aymo. Se intensifican controles en los accesos a la provincia por el fin de semana largo.
En diálogo con Guillermo Zysman en “El primero de la mañana”, Osvaldo Aymo, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informaba que: “Desde el 8 de julio hasta ayer un total de 3.300 vehículos no pudieron ingresar a la provincia de Santa Fe”.
Luego aportaba que: “Nosotros la semana pasada llegamos al millón de vehículos fiscalizados desde el principio de la cuarentena”, señaló Aymo, al tiempo que agregó “se exigen los hisopados negativos, excepto el personal esencial. Eso incluye profesionales de la salud y transportistas”.
“Hemos detectado una gran cantidad de códigos QR falsos, apócrifos” sentenció Aymo. A su vez, aclaró que “el traslado de personas que por este feriado se trasladen a casas de fin de semana, como por ejemplo, Funes, Roldán, quedará bajo el criterio y responsabilidad de los intendentes de esas localidades” concluyó expresando Aymo.
Túnel Subfluvial
La provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó que continuará durante el fin de semana con los estrictos controles de documentación en los puestos interprovinciales a fin de garantizar que las personas que ingresen a la provincia lo hagan con los permisos de circulación correspondientes para evitar propagación del virus desde otras zonas con circulación comunitaria.
El ingreso a la provincia queda limitado al transporte de carga y personas que deban movilizarse con fines médicos o asistenciales (familiares enfermos), que cuenten con permisos de circulación y documentación respaldatoria, por lo que las personas que no puedan demostrar la veracidad de los permisos en los puestos de control deberán regresar a su lugar de origen.