El Subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti, dijo que el panorama no está fácil.
Cuando todo indicaba que la situación estaba controlada, nuevamente se observaron grandes columnas de humo producto de un importante incendio que ocurrió en la zona de islas, frente a Rosario.
En diálogo con LT8, el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la nación, Gabriel Gasparutti, explicó que el ultimo fin de semana “no pudimos trabajar viernes, sábado ni domingo hasta las 2/3 de la tarde por una bruma que envolvía todo el aeródromo de la zona de Alvear”. Por lo tanto, no se pudieron trasladar a los brigadistas a la zona de islas.
El funcionario destacó que hasta las el pasado jueves estaba todo muy controlado. “El ultimo vuelo que hice fue el jueves por la tarde, y solo había pequeños focos frente a Pueblo Esther; cuando el lunes pensamos que lo teníamos, el martes vimos unas columnas de humo tremendas; nos volvieron a prender todo”, lamentó Gasparutti. En estos momentos se está trabajando sobre cuatro focos, frente a Rosario y uno muy importante frente a Villa Constitución que se logró contener.
“No tenemos la más mínima duda que estos incendios son provocados. No hay manera que esos focos se enciendan de otra manera”, apuntó el funcionario provincial. Esta vez, justo coincidió con el día en que el Concejo hizo la sesión en las islas y salió la resolución de la Corte. “Yo personalmente lo tengo que interpretar como una provocación”, evaluó.
Gasparutti aventuró asimismo que “dentro de un mes y medio cuando el pasto rebrote van a ver que no hay más incendios”. “Hay productores que tienen conciencia ambiental pero lamentablemente hay gente que tiene una mentalidad de 30 años atrás y recurre a estos métodos; confesado por algunos productores mismos”.