“Los focos siguen estando”, dijo la ministra de ambiente y cambio climático de la provincia de Santa Fe. “Se sigue trabajando en el que tenemos frente a Rosario, en línea recta con el monumento a la bandera, que tiene mas de 2000 hectáreas y que arranco el domingo”, apuntó.
Otro foco importante, y que ha causado la entrada de humo a toda el área metropolitana del Gran Rosario, esta frente a San Nicolas, en territorio entrerriano. “Este hace mas tiempo que esta y se viene trabajando en el desde hace 15 dias; porque tiene mas de 7 mil hectáreas; alli trabajan mas de 140 brigadistas que están en una base en San Pedro”, dijo la funcionaria provincial.
Gonnet recordó que el miércoles, cuando los brigadistas estaban replegando, apareció un foco en la misma zona. “Esas cosas no son casuales; ayer tuvimos una reunión con el fiscal que lleva la causa, cada vez que hay un fin de semana largo o un evento importante, aparece un foco de incendio”, alertó. Asimismo, dijo que siguen aportando pruebas a la justicia.
Para la ministra, hay una multicausalidad. “Quizá lo que ocurra frente a San Nicolas pueda tener que ver con alguna actividad productiva; pero lo que esta pasando frente a Rosario merece una investigación”.