Un informe de la municipalidad de Rosario detectó diez puntos del Delta del Paraná donde se iniciaron hasta 59 incendios a lo largo de los últimos dos años. Ahora enviarán el relevamiento a la Justicia federal de Entre Ríos.
“No es un fenómeno que abarca una ciudad u otra, es toda una costa del Paraná amenazada por un ecocidio que claramente se esta produciendo con intencionalidades históricas, pero sobre todo con intencionalidades nuevas”, dijo el intendente.
Para Javkin, “es evidente lo que está pasando, ninguna de las actividades históricas de la isla, aun las que normalmente hemos combatido, genera un fuego cada dos meses; no es ninguna practica ancestral ni un carajo”.
“Que el grupo albatros este en la isla es fundamental; hay patrones muy particulares” dijo Javkin, en referencia a los focos que se inician al final del dia, cuando los brigadistas ya no pueden volar hasta las islas.
Por otro lado, dijo que el intendente de Victoria les ha pedido un encuentro con los intendentes de la región y la reunión se hará efectivo en los próximos días.