La presidenta del Concejo de Rosario condenó el atentado de anoche y llamó a “reconfigurar el pacto social, porque esto es un retroceso”
El Concejo Deliberante de Rosario mantiene su actividad, no obstante haber sido declarado feriado nacional para el día de hoy. En el Palacio Vasallo, la presidenta del cuerpo legislativo local, María Eugenia Schmuck pidió: “Hay que dejar de naturalizar la violencia, ponerle un punto límite, y darnos cuenta de que en esto no hay grieta ni diferencias”.
“Todos los que creemos en la política como mecanismo de transformaciòn y de mejorar la calidad de vida de la gente tenemos que condenar lo que pasó ancohe y lo que pasa todos los días en las calles de esta ciudad y en las de muchas ciudades del país”, abundó.
“Hay que reconfigurar el pacto social. Esto es un retroceso. El pacto tiene que tener criterios éticos y políticos, porque hay temas tan importantes como la economía y la violencia en los que tenemos que ponernos de acuerdo, para que sea quien sea que gobierne, podamos llevar adelante la solución a los problemas estructurales de nuestro país, cosa que no hemos podido hacer desde que somos una nación; prácticamente, desde principios del siglo XX”.
“No importa de qué partido político seas ni la función que ocupes. Pero en este caso, se trata de la vicepresidenta de la Nación. Más allá de las coincidencias o diferencias que se tengan con Cristina, es una persona que está cumpliendo una función para la cual fue elegida por el pueblo. Es tan fácil matar en Argentina que hasta quisieron matar a la vicepresidenta“.