El titular del justicialismo santafesino apoyó la solicitud que presentará su bloque en la próxima sesión de la Legislatura, habida cuenta de las declaraciones de la diputada provincial minimizando el atentado y descreyendo en la existencia del mismo
El titular del partido Justicialista de Santa Fe y diputado provincial Ricardo Olivera, considera que el atentado a Cristina Fernández de Kirchner es una bisagra en la historia democrática moderna de Argentina.
“Aún no alcanzo a creer que esto es realidad”, confesó, y comparó el ataque a la vicepresidenta con los atentados a Lisandro De la Torre (1935 en el Senado nacional y que le costó la vida al legislador demócrata Bordabehere) y a Raúl Alfonsín (ya expresidente; 1991 en San Nicolás). “Es un punto de inflexión y veremos cómo seguimos”.
“Aparecieron personajes como Amalia Granata, cuya irresponsabilidad como representante, expresada en Twitter, nada bien le hace” al momento. “Por eso, el presidente de nuestro bloque en la Legislatura provincial pidió una cuestión de privilegio para pedir su apartamiento”. En contraposición, marcó: “En Santa Fe tenemos ventajas comparativas para profundizar el diálogo. La situación es muy peligrosa; hay que reflexionar y si nos movilizamos, hacerlo con tranquilidad, tal como les pedí a los militantes que estuvieron toda la noche en la sede de nuestro partido”.
Mientras transcurre una reunión de presidentes de bloques de la Legislatura, Olivera dijo, con respecto a Granata, “si prima la conciencia democrática, el resto de los bloques deberían acompañar” el pedido de corrimiento de la representante de Propuesta Republicana.