El abogado explicó que no tuvieron acceso directo al cuerpo sino mediante fotografías.
Los abogados de la madre de Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo, el joven visto por último vez el 30 de abril último cuando salió de la localidad bonaerense de Pedro Luro, esperan que hoy haya avances “preliminares” respecto del sexo y la edad del cuerpo hallado ayer semienterrado cerca de Villarino ya que la identificación del mismo a través del ADN puede a demorar más tiempo.
Luciano Peretto, uno de los letrados de la mujer, dijo esta mañana a Crónica TV desde el lugar del hallazgo que aguardaban el arribo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para el levantamiento de los restos que son un “esqueleto completo, indudablemente humano”.
“No se puede precisar si es Facundo. Cristina no lo pudo precisar. Son huesos, un esqueleto completo, indudablemente humano, y está semi enterrado en arena”, señaló el abogado, quien consideró que “es imposible” determinar la identidad en esas circunstancias.
“Esperamos tener algunas precisiones preliminares hoy, si es masculino o femenino, y si por las piezas dentales se puede tener una idea de la edad, y así poder empezar a clarificar algunas cuestiones”, indicó Peretto, quien aclaró que “la prueba de ADN va a demorar”.
El letrado explicó que anoche se trasladó hasta el lugar del hallazgo junto a Cristina pero que por las características del sitio no tuvieron “acceso directo a los restos”, sino que estuvieron a “muy pocos metros” y sí pudieron ver “fotografías”.
“Es un lugar donde la marea empieza a subir y se pone como un cangrejal, y es inestable”, describió el letrado, quien dijo que esa zona ya se había rastrillado en al menos dos oportunidades ya que queda a “pocos kilómetros en línea recta” de Teniente Origone, donde Facundo (22) fue visto por última vez. (Fuente: Rio Negro)