El gremio se declaró en “estado de alerta y movilización” por la falta de respuesta por parte del municipio a la paritaria.
“Queremos saber como vamos a finalizar el año los trabajadores, cuales son las formas de actualización salarial de acá a fin de año”, planteó Antonio Ratner en diálogo con LT8. “Sabemos que la inflación será elevada y no tenemos forma de discutir la posibilidad de un incremento salarial que nos permita no seguir perdiendo poder adquisitivo y afrontar los meses que le quedan al año” dijo.
“Reconocemos que tenemos una paritaria abierta, hay discusión y dialogo; pero creo que hay factores que no dependen de la municipalidad de Rosario y estamos esperando respuesta como para decirle a los trabajadores que porcentaje de aumento vamos a tener este mes; por ahora, no hay propuesta de parte del ejecutivo municipal”, se quejó Ratner.
“Creo que se esta especulando para ver como cierra la provincia con sus empleados; pero uno se pregunta ¿para que tenemos paritaria?, ¿porque no discutimos directamente con la provincia y acordamos la política salarial?”, disparó el sindicalista local.
Por último, dijo que “hoy tuvimos una reunión de delegados que fue muy numerosa y se voto por unanimidad declarar al gremio en estado de alerta y movilización; con un plan de lucha que comenzaría la semana próxima, con un paro de 48hs (miércoles y jueves), sin concurrencia a los lugares de trabajo y con guardias mínimas”.