Unas 200 embarcaciones le hicieron frente al viento y partieron este mediodía a remo desde la Rambla Catalunya, para realizar un abrazo simbólico entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos en contra de las quemas en las islas y por la ley de humedales.
La caravana de kayaks y piraguas partió minutos después de las 13.30, a la altura de la bajada Gallo. No fue un “corte” en el río, ya que en ningún momento detuvieron su marcha. La movida fue organizada por la Multisectorial por la Ley de Humedales, con el objetivo de visibilizar el ecocidio que supone la quema en las islas. Una problemática que se arrastra desde hace meses y que, pese a su prohibición, aún no encuentra solución.
La Multisectorial, espacio que organizó semanas atrás distintos cortes en el Puente Rosario-Victoria por la ley de humedales, llamó a la movida de este mediodía como una “Unión de las orillas”. Esto es, conformar un cordón de embarcaciones a remo como unión de las costas entrerrianas y santafesinas. Unir simbólicamente a ambas provincias en un grito común contra las quemas.
Fuente: La Capital