El incremento se abonará en cuatro tramos: 12% en septiembre, 7% en octubre, 7% en noviembre y 5% en diciembre. Llegarán a fin de año con un incremento total del 77%
El plenario de delegados y delegadas de ATE aprobó por mayoría la propuesta salarial del gobierno provincial para el resto del año. La misma decisión tomó el gremio UPCN. De esta manera, los trabajadores estatales recibirá un 31% de incremento escalonado. Será en cuatro tramos: 12% en septiembre (se suma al 8% ya acordado), 7% en octubre, 7% en noviembre y un 5% en diciembre con cláusula de revisión incluida.
A partir de este acuerdo, los trabajadores de la administración central llegarían a diciembre con un incremento anual del 77%.
UPCN confirmó que aceptaba la propuesta tras obtener un 70% de los votos de manera afirmativa en la asamblea pertinente, mientras que la votación en ATE finalizó 65% a 35%.
“La voluntad de la mayoría de los afiliados y afiliadas de toda la provincia fue la aceptación a la propuesta salarial y los puntos contemplados en el acta paritaria”, celebró el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann.
En ese marco, Hoffmann calificó el ofrecimiento como “razonable”, aunque señaló que “su impacto en el bolsillo del trabajador/a está relacionado a que la inflación no se dispare por eso está estipulado en el acta que acabamos de aprobar que nos volveremos a reunir la primera semana de diciembre con la intención de que la política salarial anual no esté por debajo de la inflación sino que podamos recuperar algunos puntos”.
Fuente: www.lacapital.com.ar