La votación representaría la primera parte de un incremento que los licenciatarios del servicio piden que sea del 60 por ciento. La segunda parte llegaría en diciembre
Hoy es un día clave para que el Concejo Deliberante de Rosario defina el aumento en la tarifa del servicio de taxis de la ciudad. Esta previsto que a la hora 11 de la mañana empiece una reunión entre los ediles que integran la Comisión de Servicios Públicos del cuerpo legislativo y los integrantes de las cámaras que nuclean a los licenciatarios del servicio.
Uno de ellos, Marcelo Díaz, quien forma parte de Catiltar (Cámara de Titulares de Licencias de Taxis y Remises de Rosario) cree que ya se llegó al consenso necesario para que se vote positivamente el pedido de incremento: “La reunión debió realizarse el lunes pasado, pero como todavía no habíamos alcanzado el consenso con todos los bloques mayoritarios para lo que queríamos para modificar la tarifa del servicio. Pero desde el lunes mantuvimos conversaciones que hicieron que llegáramos a un acuerdo para que se vote”.
Precisiones acerca del aumento solicitado por las cámaras y del que se sancionará: “Pedimos un aumento del 60 por ciento, desdoblado en dos partes, y acordamos recibir no menos del 35 por ciento en la primera etapa, para volver a hablar en noviembre, cuando se dejaría establecido que ante las variables provocadas por la inflación y en base al estudio del Ente municipal de la Movilidad, en diciembre podamos tener la segunda etapa de ese aumento”.