El aumento, será de entre 10 y 15 por ciento “por los mayores costos de producción”, argumentó el titular de los industriales panaderos de Rosario, Jorge Vitantonio
Una vez más, el precio al consumidor final del pan sufrirá un incremento en el corto plazo. Ello fue confirmado por Jorge Vitantonio, presidente de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario
“El aumento será de entre 10 y 15 por ciento, por lo que el kilo de pan costará entre 330 y 370 pesos en las panaderías”, anunció Vitantonio. “Hicimos nuestro estudio de costos y les pasamos los datos a nuestros socios. Hay mayores costos de producción, ya que salvo la harina, subió todo”, y sobremanera, “los sueldos y energía eléctrica”.
Tras adelantar que el aumento se concretará entre los últimos días de este mes y los primeros días de octubre, Vitantonio recalcó que en “el consumo estamos más o menos bien, porque estamos en temporada alta”. Igualmente, y aunque reconoció que “está funcionando el fideicomiso de harina”, comunicó que “hay sólo un molino grande que entrega harina, lo que no alcanza para abastecer a todos los panaderos”.
La Federación de Panaderos de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado muy duro contra el secretario de Comercio nacional Martín Tombolini porque se reunió con kiosqueros y la firma Panini, proveedora de álbumes de figuritas para el Mundial de fútbol. “No voy a negar que hubo enojo cuando nos enteramos de esa reunión, pero tampoco vamos a salir a contestar. Tombolini siempre nos atendió y hasta puso a nuestra disposición su teléfono particular. En el interior somos más mesurados y dialoguistas, porque creemos que confrontaciones como ésa no sirven para nada”, expresó el panadero.