El Frente de Todos llamó a una sesión especial del Senado con el objetivo de otorgarle media sanción al proyecto de Cristina, que busca llevar a 25 la cantidad de magistrados del tribunal, aunque aceptaría reducirlo a 15
Uno de los temas calientes de la política nacional es el proyecto presentado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto a algunos gobernadores, para elevar a no menos de 25 el número de jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que hoy integran sólo cinco magistrados.
Para el senador nacional por Santa Fe, Dionisio Scarpín, radical e integrante de Juntos por el Cambio, el proyecto “ni siquiera merece un análisis técnico porque busca garantizar impunidad, poniendo un juez por provincia (más uno más) sabiendo que 18 provincias son gobernadas por el peronismo. No es una propuesta seria, y reducir la cantidad a quince, en una noche y en un escritorio, para tratar de lograr el quórum, la hace menos seria aún”.
“Si han (los representantes del oficialismo) convocado a sesión es porque tienen el quórum”, barruntó el legislador. “El Senado no funciona como lo hacía; Cristina Fernández lo maneja a su gusto, con sesiones para tratar temas que ellos ponen en agenda. Si quisiéramos mejorar el servicio de justicia, sobre todo en santa Fe y Rosario, darían tratamiento al proyecto de ley que todo el arco político santafesino presentó para ampliar la justicia santafesina, tema que sí tiene relevancia”.
“No vamos a prestar quórum, y si lo consiguen, daremos el debate en el recinto y, por supuesto, vamos a votar en contra”, adelantó.