Sebastián Andrés Cejas fue asesinado el 22 de septiembre de 2020 frente al Hospital Español de Rosario. Su madre clama por justicia
Se cumplieron ayer dos años del asesinato de Sebastián Andrés “oso” cejas, ultimado en las adyacencias del Hospital Español de Rosario. Ana, su mamá, hizo declaraciones a propósito del aniversario.
“A mi hijo lo mataron por un pedazo de lata. Y la causa está estancada hace un largo rato. Los responsables fueron cuatro pero hay un solo mayor de edad preso y de otro, menor de edad, creemos que está preso, aunque no sabemos bien”.
“Con el primero tuvimos la audiencia preliminar y ahora tenemos que esperar por lo menos diez días más; él sí va a ir a juicio, gracias a todos los elementos presentados por la fiscal. Sobre el menor de edad, su causa pasó por tres jueces diferentes hasta que quedó en manos de la doctora Aguirre Guarrochena”.
A comienzos de año se condenó a Claudio Blanco por encubrimiento, porque escondió el auto robado a Cejas. “Le dieron tres años”, dijo Ana, “pero según me dijo gente que vive cerca de su domicilio, él ya está afuera”.
“Todos los días trato de ver qué se puede hacer para saber quiénes son las dos personas (que faltan apresar). No hay manera de que quien está preso diga quiénes son. Pero mientras Dios me dé fuerzas voy a seguir, hasta que (esas personas) estén ‘adentro’ “.