La Ministra de Salud Judith Di Giglio señaló que el gobierno de Tierra del Fuego siempre tuvo relación con la Embajada de Rusia, todavía no hubo respuesta pero aclaró que el laboratorio de esa provincia está disponible para la producción de esa u otra vacuna. “Estamos alineados al Ministerio de Salud de la Nación”, dijo en “Una tarde perfecta”.
La ministra de la cartera de salud explicó que “nuestro interés no es sólo en esta vacuna, es por toda vacuna que esté en fase tres, nuestro laboratorio está a disposición para producir cualquier otra vacuna. Aún no tuvimos respuesta, estamos en un momento en el que hay que pensar en el bien común, debemos tener una vacuna efectiva lo más pronto posible. Desde ya que trabajamos de manera alineada al Ministerio de Salud de la Nación”.
“Por la cantidad de vacunas a producir en todo el mundo, ningún laboratorio podrá producir solo semejante cantidad de dosis, por eso nos parece importante la producción local de la vacuna rusa”, indicó Di Giglio.
En tanto, destacó que “En Tierra del Fuego sufrimos un rebrote, la provincia está dividida en dos, la ciudad de Río Grande está en cuarentena, la industria y los comercios están cerrados. Tuvimos 1000 casos en el último mes, que para nuestra cantidad de población es muchísimo. Ponemos mucho énfasis en la prevención, la responsabilidad individual para controlar las reuniones familiares y sociales”.
“Con la duplicación de casos cada quince días podemos evitar el colapso sanitario. La mayoría de los que contrajeron el virus en este rebrote son jóvenes, el punto es que se lo transmiten a sus padres o familiares más cercanos, y es allí donde debemos poner la mayor atención”, concluyó la ministra Di Giglio.