Desde hoy, el precio del litro del combustible súper en los surtidores locales ya cuesta 60 pesos
Anoche, YPF anunció un aumento en los combustibles del 4,5 %. Alberto Boz, titular de Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI), informó que no sólo la petrolera nacional aplicará ese aumento, sino que “todas las petroleras acomodarán los precios en idéntico porcentaje. Es lo que se hablaba, desde hace 15 días, con el Gobierno, a partir de ese atraso del 10 por ciento que señalamos hace ya tiempo”.
El representante de los expendedores dio detalles de la disminución de la productividad del sector: “Sería bueno que el Gobierno tome nota, después de autorizar esta suba, de que todas las estaciones de servicio están con bajas ventas; la caída de las mismas fue, en marzo, de hasta el 90 por ciento. En las estaciones de ruta, la recuperación es de aproximadamente el 60 por ciento, porque la actividad en el campo se está restableciendo, pero en las estaciones de ciudad se ha perdido más de un 50 por ciento del volumen de ventas que existía antes de la declaración de la pandemia”.
“Creemos que habrá, en el futuro, otros ajustes, vía subsidios a las petroleras o en base al índice de inflación. Esto es día a día, considerando el precio del dólar y el del barril de petróleo crudo”, concluyó Boz.
Con este aumento, el precio del litro de nafta súper en Rosario es de 60,64 pesos. “Encima que no hay trabajo, el aumento complica más las cosas”, dijo un taxista al móvil de LT8, quien calificó de “insostenible” mantener un vehículo. “Me lleva dos días de trabajo poder llenar el tanque”.