Así observa la actualidad un docente de la escuela Lola Mora, a la que concurrían los dos jóvenes ultimados anoche
Los dos chicos asesinados anoche en el Fonavi de Rouillón y Seguí eran alumnos de la escuela Lola Mora, que hoy no dictará clases por el duelo. La chica baleada anteanoche también es alumna de esa institución, uno de cuyos docentes, Andrés Giura, manifestó sufrir “mucho dolor y una profundísima indignación”.
“La escuela tiende la mano a los chicos. Los ve crecer, sentir, madurar, a esos chicos en las aulas. Llegan siendo niños y se van siendo casi hombres y mujeres”, describió Andrés.
“Esto es gravísimo pero pasa sistemáticamente. No se puede vivir así y no pueden vivir así las comunidades en las que trabajamos. Se respira, se siente y se comenta: la violencia es constante y hay una normalización de situaciones anómalas y que las autoridades no ven, no entienden. Y no escuchan”.
“De la comisaría 19a hemos visto salir a un comisario tapándose el rostro: dirigía a una banda de secuestradores en Villa Gobernador Gálvez. No hay ninguna intervención seria de parte del Estado”.
Hay una militarización del territorio. Los chicos que van a estudiar son revisados como si estuvieran en la Franja De Gaza, como si no pudieran transitar. Les revisan la mochila y los problemas de violencia no dejan de crecer”.