Había sufrido ayer graves quemaduras en el pabellón 23 de la cárcel. Otros cuatro reclusos permanecen internados, tres de ellos con asistencia mecánica respiratoria.
Uno de los reclusos de Piñero que sufrieron graves quemaduras en un motín ocurrido en el pabellón 23 de la cárcel, falleció hoy en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Se trata de Leonardo More, cuyo deceso se produjo como consecuencia de las quemaduras que había sufrido en el 70 por ciento del cuerpo.
Continúan internados en terapia intensiva y con asistencia mecánica respiratoria Jorge R (con el 20 por ciento del cuerpo con quemaduras), y Claudio C. ( 4 por ciento del cuerpo quemado); mientras Bruno T. está alojado en la sala de Quemados y su situación es estable. El otro herido en el incidente fue Horacio M., quien fue derivado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Según el parte de Fiscalía, presenta quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo y recibe asistencia mecánica para respirar.
En contacto con el móvil de LT8, Jorge Bitar, director del HECA, confirmaba que: “Se trata del interno que ingreso primero, no podía sostener sus signos vitales con la medicación adecuada y presentaba complicaciones hemodinámicas”.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gastón Avila estuvo ayer en la cárcel de Piñero, donde realizó un relevamiento de la escena del hecho. En principio no se hallaron indicios que den cuenta que haya sido una acción provocada directamente a las cinco personas lesionadas.