La diputada del Socialismo Lionella Cattalini, acometió contra el gobernador de Santa Fe, luego de que el exministro de Seguridad fuera imputado en la causa por presunto espionaje ilegal
Ayer, la justicia imputó al exministro provincial de Seguridad Marcelo Saín como jefe de una asociación ilícita, en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal.
La diputada provincial socialista Lionella Cattalini hizo un “balance muy negativo. El aumento creciente de todos los números relacionados con la inseguridad. Ante eso, esto demuestra que esa promesa de (el gobernador, Omar) Perotti de ‘Paz y orden’, no tuvo anda que ver con la realidad, porque su equipo se dedicó a cometer delitos desde el Estado”.
“Lo que más preocupa es el silencio inaudito, totalmente reprochable, del gobernador. Hay dos hipótesis: él no sabia lo que pasaba, lo que es gravísimo, o sabía. Estamos ante un escándalo institucional que afecta a toda la ciudadanía y es inexplicable que Perotti no hable y no se presente ante la Justicia, que tiene que determinar cuál era el rol de Perotti, que fue quien puso a todo ese equipo y lo sostuvo, aún después de que muchos de ellos fueran imputados en causas por corrupción”.
“Estos funcionarios ‘perfilaban’ a gente y se llevaban la plata de los gastos reservados para (usarlos para) su propio interés. Se los imputa también por malversación de caudales públicos, de destrucción de documentos y de hechos de violencia institucional; casi, de tortura. Según Saín, Perotti sabía todo y eso merece explicaciones públicas”.
Saín acusó al ex ministro de la misma cartera, Maximiliano Pullaro, de haber hecho ‘perfilamientos’. “Durante el gobierno de Lifschitz se bajaron los índices de delito, hubo una política clara en contra del narcotráfico, se apresaron a las principales bandas que operaban en Rosario y actuamos conforme a la justicia. Todo eso está documentado y saín nunca tuvo una prueba de sus acusaciones públicas”.