lunes, 6 febrero , 2023
Escucha nuestros podcast en : Spotify   Ivoox   Apple
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias
LT8 AM 830
Audio visualization for Wordpress

Pullaro: “En la causa por espionaje ilegal hay funcionarios imputados y van a ir presos”

30/11/2022 - 10:11
en Todos en la 8
Maximiliano Pullaro se presentó en la Justicia por la causa de espionaje ilegal
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El diputado provincial Maximiliano Pullaro (UCR- Evolución) analizó la imputación a Marcelo Sain. “El ex ministro fue un instrumento de Omar Perotti para perseguir a quienes denunciamos la corrupción de su gobierno”, afirmó. Además, indicó que “Las investigaciones que hacíamos eran por orden de un fiscal”.

“Sain, Montenegro y Débora Cotichini son personas que están peleando por su libertad. Cada una de las investigaciones que hacíamos era por orden de un fiscal. Las responsabilidades apuntan a lo más alto del poder en la provincia de Santa Fe. Una asociación ilícita estaba encargada de tareas de inteligencia, era una central de inteligencia en Santa Fe, y el responsable es el gobernador. Perotti tenía conocimiento de las causas que se llevaban adelante”, explicó Maximiliano Pullaro, diputado provincial de la UCR, y presidente del bloque Evolución.

Al mismo tiempo, expresó que “Es una práctica que se llevó adelante por parte del gobierno de la provincia, con la intención de subordinar al que piensa distinto. Iniciaron la compra de armas, de motos, era escandoloso la manera que se defraudaba en la provincia. De este tipo de operaciones, no es el responsable Marcelo Sain, sino el gobernador Perotti. Se violó la ley y la constitución”.   

En ese marco, el legislador provincial aseguró que “Mandaban a torturar a detenidos para sacarle declaraciones, fue grave lo que se hizo, tenemos que apuntar a esas prácticas políticas. Perotti hizo investigar a las personas que pensamos distinto, hay personas imputadas y procesos que avanzan. Perotti estaba al tanto de esto, el gobernador protegía a Marcelo Sain”. Y luego agregó “Sacamos una ley que regulaba el orden de las reservas. Me atacan a mí, lo hicieron también con el exgobernador Lifschitz, los golpes terminan marcando la espalda de quienes estamos en política”.  

En referencia al caso del Trinche Carlovich, el presidente del bloque Evolución (UCR) señaló “Había una orden directa de llevar adelante torturas, apremios ilegales a los acusados”. Y amplió “Por un lado hay que ver como se robaban los gastos reservados, el gobernador vetó la ley para que sigan robando esa plata. Al peronismo no le gusta que lo enfrenten y les digan las cosas en la cara”.  

Por último, Pullaro subrayó “Hay funcionarios imputados y van a ir presos.  En la licitación por la compra de armas, las pagaron 2.000 dólares cada una, el pliego estaba amañado para ganar la licitación. Creo que el peronismo está cumpliendo el final de su ciclo”.  

Cabe recordar que el ex ministro de Seguridad de la provincia y exdirector del Organismo de Investigaciones, Marcelo Sain, fue imputado por los delitos de asociación ilícita en carácter de jefe; violación a la ley número 25.520 de Inteligencia Nacional; malversación de caudales públicos calificada (por el entorpecimiento del servicio al que estaban destinados); peculado; abuso de autoridad por dictado de órdenes contrarias a las leyes; instigador de destrucción de documentos y elementos de prueba; violación de secretos y encubrimiento calificado (por ser funcionario público).

Las calificaciones se desprenden de una investigación por inteligencia ilegal a cargo de los funcionarios Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez del Ministerio Público de la Acusación, pertenecientes a la Fiscalía de Delitos Complejos. Se investigó también a otros ex funcionarios como Nadia Schujman y Débora Cotichini, Esteban Germán Montenegro, Diego Rodríguez, Pablo Álvarez, Milagros Bernard y Agustina Moulins.

Fuente Entrevista de LT8 y Diario Uno de Santa Fe

A.D.

Tw @andreagditoro

  • Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: cuándo dictan la sentencia

    Varela, sobre el caso Báez Sosa: “Me sorprendió la dureza de las penas”

    12 COMPARTIDO
    Share 5 Tweet 3
  • “Este año 2023 todas las escuelas primarias de la provincia tendrán 5 horas de clases por día”

    7 COMPARTIDO
    Share 3 Tweet 2
  • “Nunca nos tocó un caso de esta naturaleza: sacan a alguien de la calle y lo llevan a la puerta de un club para matarlo”

    6 COMPARTIDO
    Share 2 Tweet 2
  • Mundial Qatar 2022: Messi alzó la copa por justicia divina

    156 COMPARTIDO
    Share 62 Tweet 39
  • El crimen de Fernando Báez Sosa: Los argumentos del tribunal para no condenar a perpetua a Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli

    6 COMPARTIDO
    Share 2 Tweet 2
Burlando adelantó que apelará: “Una justicia débil no es justicia”

Burlando adelantó que apelará: “Una justicia débil no es justicia”

El crimen de Fernando Báez Sosa: Los argumentos del tribunal para no condenar a perpetua a Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli

El crimen de Fernando Báez Sosa: Los argumentos del tribunal para no condenar a perpetua a Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: cuándo dictan la sentencia

Varela, sobre el caso Báez Sosa: “Me sorprendió la dureza de las penas”

Erbetta: “La policía debe ser gobernada por la política, hay jefes policiales condenados por proteger a narcotraficantes que pasaron a gerenciar el negocio de la droga”

“Nunca nos tocó un caso de esta naturaleza: sacan a alguien de la calle y lo llevan a la puerta de un club para matarlo”

“Nunca nos tocó un caso de esta naturaleza: sacan a alguien de la calle y lo llevan a la puerta de un club para matarlo”


La Ocho AM830

© 2020 - La Ocho AM830
Nuestras señales
      • LT8 AM 830 - FM 92.3
      • La Red Rosario FM 98.3
      • Del Siglo FM 99.5

  Rosario - Santa Fe - Argentina
  Sarmiento 763
 [email protected]
  Tel: 341 4229500 /  Whatsapp +54 9 341 5100830

No Result
View All Result
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias

© 2020 - La Ocho AM830 Rosario - Santa Fe - Argentina

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Escuchar Del Siglo FM99.5
  • Escuchar LT8 AM830
  • Escuchar LaRed Rosario FM98.3