Se llama La Casa del Mundial y sus ocupantes se organizaron en “ministerios” para garantizar que todo esté bajo control
En Olivos, partido bonaerense de Vicente López (límite norte de la Ciudad de Buenos Aires) hay una casa que fue alquilada por un grupo de diez amigos para ver, juntos, todos los partidos del Mundial. La vivienda fue bautizada La Casa del Mundial 2022 y su ideólogo se llama Nicolás Lev.
“En septiembre del año pasado, cuando empezó a hacer calor, comenzamos a hablar con mi novia para organizar vacaciones para este año, y al caer en la cuenta de que el Mundial sería en el verano argentino, surgió la idea. Se la comenté a un amigo y se motivó mucho porque tenemos todos entre 29 y 30 años, ninguno está casado ni tiene hijos y más de la mitad trabajamos remoto. Entonces, el panorama era ideal”.
“Algunos pidieron vacaciones para esta época; otros seguimos trabajando y, dos, que trabajan presencial, van a su trabajo y vuelven”, pormenorizó. “Cuando empezamos a organizarnos decidimos crear una suerte de ministerios: el de Economía, el de Alimentación, el de Bebida, etc., y mi figura podría ser la de Jefe de Gabinete”.
“Hay otro ministerio que es el de Entretenimiento, que lo ejerce uno de los muchachos que es muy hábil para conseguir cosas”. Gracias a esa gestión, cuentan con “sapo, mesa de ping pong, metegol, gimnasio, Play Station 5. Y ahora que hay dos partidos simultáneos en cada horario, se consiguió otro televisor. Hasta ahora, no nos perdimos ningún partido”.
Nicolás publicó la cuenta de Instagram del lugar, que es @lacasadelmundial2022.