Será la novena edición de la misma. “Fue complicado armarla por el impacto de la inflación. Hoy definiremos el precio”, contó Sergio López, de la cámara que agrupa a los empresarios del rubro
Mañana, a la hora 13, los supermercados y los autoservicios de Rosario lanzarán la 9a edición de la Canasta Navideña Promocional, con una constitución austera de la misma debido a la inflación.
Sergio López, de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario, reconoció que el armado de la oferta “fue muy complicada, por todos los aumentos que sufrieron los productos navideños, que fueron mucho mayores que el incremento promedio de los demás artículos”.
“Hasta último momento trabajaremos para lograr el precio más ‘promocional’ posible; creo que lo decidiremos hoy”, anunció. “Habrá una sidra, un pan dulce, un budín, un turrón y una garrapiñada. Es la canasta básica que la Cámara hace todos los años y no queríamos dejar de darle al consumidor la posibilidad de que tenga un referencia, al menos, para estos productos. Él pide productos con precios más bajos y siguiendo esa línea, en estas fiestas seguirá viéndose la caída del consumo”.
Los incrementos en la canasta “han llegado a ser de más del 150 por ciento, como en las confituras y el pan dulce con frutas. Las bebidas, aún con congelamiento de precios, subieron entre 15 y 20 por ciento”.
Precios Justos
“Sabíamos que tendría una demora para llegar aquí. Esperamos que la Secretaría de Comercio de la Nación nos dé seguridad de que la empresa proveedora nos abastecerá en tiempo y forma” .