El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, indicó que “En noviembre creo que el balance dará negativo, no obstante, en Navidad y Año Nuevo la gente se vuelca un poco más a las compras”. Se refirió también a la inseguridad que sufren los comerciantes del centro: “El lunes próximo se realizará una reunión con el secretario de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, y las autoridades policiales, para delinear el plan de seguridad durante los días comerciales previos a las fiestas”, afirmó.
“Para estas fechas nos reunimos siempre con las autoridades de la EPE, por los posibles cortes de energía, y de Seguridad. Estamos con un tema de delincuencia importante, el clima de inseguridad tiene que ver con el narcodelito, pero sobre todo, en la Peatonal, en los comercios, con los pungas, mecheras, y arrebatos, sabemos que esta problemática atraviesa a cada uno de los referentes barriales. El objetivo es saber a quién acudir ante un hecho de inseguridad y coordinar preventivamente acciones, para evitar estos robos”, explicó Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Al mismo tiempo, comentó que “A veces nos ocurre que un equipo de uniformados vienen de distintos lugares de la provincia, están dos días y vuelven a otro lugar, no alcanzan a reconocer a los pungas y mecheras.
Hay falta de efectivos, nos dicen que en diciembre va a salir una camada nueva de policías, bien preparada. De repente el comerciante no hace la denuncia ante los robos porque pierde tiempo y lo desalienta el hecho de que no sean detenidos los pungas y las mecheras, nosotros pedimos que se haga la denuncia y la justicia haga lo suyo”.
En referencia al ritmo de la actividad económica, Diab detalló “Llevamos cuatro meses consecutivos con caída en las ventas. En noviembre creo que también el balance dará negativo, no obstante, en Navidad y Año Nuevo la gente se vuelca un poco más a las compras. Terminamos el año con negatividad en el consumo”.
Por último, subrayó “El año donde pensábamos que en el primer semestre íbamos hacia una situación de normalidad, lo terminamos con sabor de negatividad”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
Tw @andreagditoro