La abogada Danisa Margutti explicó que “La Justicia confirmó la condena a la ART de Galeno por la incapacidad laboral permanente sufrida por una joven trabajadora”. La demandante se desempeñaba en una cadena de comidas rápidas.
“La trabajadora prestaba servicios para la empresa Burger King y estaba desde enero de 2011. Fue antes de la pandemia, los obligaban a lavarse las manos cada 20 minutos, cuando sonaba una chicharra, con sanitizantes muy fuertes e irritantes”, afirmó la abogada Danisa Margutti.
Al mismo tiempo, expresó “Pasados los años, mi clienta comenzó primero con picazón, mucha irritación, se le hacían ampollas y quedó con incapacidad. Actualmente sigue estando en las mismas condiciones”.
Cabe destacar que la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral confirmó la condena a Galeno ART S.A. por la incapacidad laboral permanente sufrida por una joven trabajadora. La Aseguradora de Riesgos del Trabajo tuvo que pagar casi 18 millones de pesos.
El tribunal de alzada indicó que “el derecho a la reparación dineraria se computará, más allá del momento en que se determine su procedencia y alcance, desde que acaeció el evento dañoso o se determinó la relación causal adecuada de la enfermedad profesional”. Y además, sostuvo que
“obtenido el monto indemnizatorio, corresponde la aplicación de una tasa de interés para el período comprendido entre la fecha del siniestro y la de la liquidación”.
Por último, la doctora Margutti subrayó “El dictamen médico realizado a la trabajadora arrojó que sufrió lesiones por dermatitis de contacto con productos alcalinos muy tóxicos, utilizados en su trabajo”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
Tw @andreagditoro