La medida tendrá lugar el miércoles 26 y el jueves 27 de agosto, aunque manteniendo las guardias mínimas, según se anunció desde el gremio
Yamile Baclini, Secretaria General Adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, confirmó que ese gremio realizará un paro por 48 horas, en contra del bono de 300 pesos anunciado por la Prtovincia la semana anterior.
“Lamentablemente vamos camino al paro”, ratificó Yamile. “Queremos sentarnos a discutir política salarial. Desde la pasada marcha de trabajadores municipales no hemos tenido ninguna convocatoria. Estamos muy preocupados porque desde que comenzó este año no tuvimos chance de discutir por sueldos”.
La modalidad de protesta aún no está definida, según informó la representante gremial. “Hoy nos reuniremos con Comisión Directiva para analizar, pero desde ya que mantendremos las guardias mínimas y los trabajos esenciales. Creo que no habrá movilización porque ya hemos logrado la visibilización con la caravana de la semana pasada”.
A la hora argumentar en favor de la medida de fuerza, Yamile expresó que “los mandatarios comunales y municipales aducen caída de recaudación para conceder aumento y no somos indiferentes a la realidad. Pero entre enero y marzo no hubo caída de recaudación y no hemos tenido mejoras salariales; ni siquiera por clásula gatillo, que fue calificada por las autoridades como ‘perversa’. Todos los trabajadores públicos pagamos tenemos que reclamar mancomunadamente ante la falta de toda instancia de diálogo”.