La advertencia sobre la posibilidad de un retroceso a fase 1 en nuestra provincia aumentó la preocupación ya existente entre quienes se dedican a esa actividad
El presidente de la Cámara de Gimnasios de Rosario, Guillermo Tomatis, transmitió la preocupación de quienes se desempeñan en esta rama laboral, generada por la posibilidad de que en nuestra ciudad se regrese a la fase 1 de la pandemia.
“Queremos ser optimstas y creer que las advertencias” que efectuaron el gobernador Perotti y la ministra Martorano “tienen como fin generar conciencia, pero me parece injusto que se jegue con nuestra tranquilidad”.
Luego de definir a su actividad como “no totalmente lucrativa”, Tomatis admitió que los gimnasios están “trabajando muy bien desde hace 2 meses y estamos conformes con el funcionamiento que tenemos. No hubo casos de contagios en ningún gimnasio de Rosario ni de la zona. Sería una locura que nos hagan cerrar”. Y auguró “la quiebra de más del 80 por ciento” de los locales, si éstos deben volver a cerrar. “Llevamos dos meses trabajando al 40 por ciento de nuestra capacidad operativa. Hasta hoy seguimos pagando deudas generadas por los tres meses en que los gimnasios estuvieron cerrados”.
La queja de continuó con más referencias a conceptos emanados desde Provincia: “si la mayor cantidad de contagios se dan, como afirman, en reuniones sociales y familiares que no se pueden controlar – y se entiende que no se pueda -, no tenemos por qué pagar nosotros Cumplimos al pie de la letra con el protocolo acordado con la Municipalidad y demostramos que podemos trabajar haciendo las cosas bien”.