Volvieron a instalar la “carpa negra” en plaza San Martín frente a Gobernación. Reclaman más ayuda económica.
La “carpa negra” volvió como todos los jueves a la plaza San Martín (de 10 a 17hs con actividades) hasta que los establecimientos puedan abrir sus puertas para trabajar o bien el gobierno mejore la asistencia.
En declaraciones a Lucas Ameriso en “Todos en la 8”, Lisa Pérez Marangoni, integrante de la Asociación de Jardines de Infantes, expresaba su angustia por la situación que viven los jardines particulares: “La situación no da para más. Estamos muy desesperadas porque no hay noticias de apertura”.
“Entendemos que estamos en el medio de una pandemia pero necesitamos ayuda. Subsidios más importantes para mantener la estructura de los jardines. Si bien cada una tiene una realidad diferente son todas mus costosas” aclaraba Lisa.
“Estamos peleando por los ATP porque los han recibido muy pocos jardines, un 70% no los ha recibido. Hay muchas irregularidades con respecto al ATP. Estamos muy agradecidas por la ayuda pero no alcanza. Estamos todas muy endeudadas, necesitamos que sea sostenido en el tiempo. Somos 211 jardines en Rosario y ya cerraron 4” concluyó marcando Pérez Marangoni .