En la misma resolución, el juez le pidió al Consejo de la Magistratura que le “asigne una plataforma que permita realizar las mismas en forma remota”.
El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé citó este jueves a declaración indagatoria a Darío Nieto, el secretario privado del expresidente Mauricio Macri, y de los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, en la causa por espionaje ilegal a políticos, empresarios, dirigentes sociales, líderes religiosos y periodistas que tramita en Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.
En la misma resolución, el juez le pidió al Consejo de la Magistratura que le “asigne una plataforma que permita realizar las mismas en forma remota”, y señaló que la fecha de las audiencias se fijará una vez que obtenga respuesta a ese requerimiento.
Que investigan
En el marco de la se investiga espionaje ilegal practicado durante la presidencia de Mauricio Macri sobre dirigentes del entonces oficialismo, oposición, miembros de la iglesia católica, sindicalismo y periodistas entre otros.
Desde que comenzó el caso la hipótesis de la justicia en la causa es la de que, en los últimos años, funcionó una organización criminal con inserción en el Estado Nacional, Provincial y Local, en la que sus integrantes cumplieron diferentes roles estratégicos, valiéndose de su calidad de empleados públicos y agentes o dependientes de las Fuerzas de Seguridad o AFI.