Son el senador radical Orfilio Marcón y el intendente de Avellaneda Dionisio Scarpin, tras su positivo de Covid-19.
En declaraciones a Lucas Ameriso en “Todos en la 8”, Enrique Marín, diputado mandato cumplido, expresaba su descontento: “El intendente de Avellaneda y el senador Marcon forman parte de la organización de estas marchas en Avellaneda y conforman un conglomerado anticuarentena y antigobierno. No nos hablan que tenemos que garantizar la salud de toda la comunidad con sus actitudes”.
Ante esta situación, el ex diputado, pedía que: “Ya que ellos están a cargo de los respectivos comités de crisis tanto departamental como local –y deberían ser los encargados de garantizar la prevención frente al virus– no puede ser que estén a cargo de esas comisiones”.
“Scarpín y Marcón están inhabilitados moralmente para conducir los comités de crisis. Actúan con torpeza e ineptitud frente a la responsabilidad que tienen. Obran muy mal. La fundamentación de este pedido de renuncia es por inhabilidad moral” sostenía Marín.
Para terminar, el político del justicialismo, apuntaba que: “Esto preocupa y es una preocupación que no tiene partido partido político. Tienen la responsabilidad de conducir y no están dando el ejemplo. Son muy soberbios y encima tienen un blindaje mediático impresionante. Tienen esa prepotencia de sentirse superiores a los demás. Hablo como un vecino más no desde otro partido político”.