La definición es de Joel, hermano del trabajador del Supermercado La Reina asesinado el viernes pasado. Habrá una concentración para pedir justicia el viernes 27 de enero, a la hora 9
Este viernes, desde la hora 9 de la mañana y en el Centro de Justicia Penal (Mitre 2851), habrá una concentración para pedir justicia por Esteban Fernández, asesinado el viernes pasado por la noche, en Iriondo y 27 de Febrero, poco después de que él saliera de su trabajo en la sección Verdulería del Supermercado La Reina situado en San Martín y Ayolas. Fue apuñalado en un intento de robarle su bicicleta, la que luego fue recuperada.
“El dolor va mermando pero quedan la indignación, la bronca, porque él era un laburante que se rompía el lomo por lo suyo y por su hijo”, expresó Joel, hermano de Esteban. “Quería terminar de estudiar, tener su casa y viajar. Se había comprado una moto a mediados del año pasado y se la robaron, pero estaba contento de andar en bicicleta. Y por esa bicicleta, que ni siquiera se llevaron (la tengo en mi patio), lo asesinaron”, confesó.
Esteban tenía un hijo de 7 años cuya tenencia compartía con la mamá. “El nene recién está asumiendo (la pérdida) al ver que su papá no le manda mensajes por whatsapp ni va a buscarlo. Esteban no salía más allá de a su trabajo, a la iglesia y a ver a su hijo. Era el mejor padre y gran amigo y compañero de trabajo”, dijo Joel.
“No pedimos sólo justicia; también, seguridad, porque no puede ser que pasen estas cosas. No somos nada para nadie: para la política somos un número, y para los delincuentes somos un cajero. Él decía ‘Nunca me va a tocar’… y hoy me toca despedirlo”, manifestó.
Ayer se viralizaron las imágenes de Esteban saliendo del trabajo, el viernes, en donde se lo ve sonriente. “Él era así”, afirmó su hermano. “Fue un hermoso regalo esa imagen, pero haga lo que yo haga él ya no está; queda pedir justicia y tratar de vivir lo mejor que podamos”.
Por último, Joel pidió “a todo aquel que pueda, que vaya” al Centro de Justicia Penal el viernes que viene, a las 9 AM. “Aunque dan ganas de romper todo, va a ser algo pacífico, porque así era él”.