Juan Manuel Caudana, presidente comunal de Santa Clara de la Buena Vista, analizó los casos de intoxicación por consumo de cocaína adulterada en su localidad. “Los chicos tuvieron que decirle a los médicos que ellos mismos habían estirado la droga ocn un antiparasitario, debido al cuadro clínico que tenían”, señaló.
“Uno de los chicos inhaló y el otro joven, aspiró. El que inhaló no tiene plaquetas ni glóbulos blancos, está grave, está más en manos de Dios que de la medicina. El que aspiró está mejor. La cocaína estaba adulterada con un antiparasitario para bovinos, son chicos que trabajan de albañiles, de condición humilde”, explicó Juan Manuel Caudana, presidente comunal de Santa Clara de la Buena Vista, departamento Las Colonias.
Al mismo tiempo, afirmó que “Esa cocaína la hicieron ellos, tuvieron que decir a los médicos por qué tenían esos problemas en las mucosas, problemas cutáneos, ellos mismos prepararon la droga, tuvieron que contarlo por el cuadro clínico que tenían”.
En ese orden, el presidente comunal sostuvo que “Nuestra localidad tiene 3500 habitantes, no son chicos de acá, uno vino con su mamá a trabajar al pueblo, yo no los conocía, conozco a la madre del chico que está grave. A veces, me cuentan que personas llegan al pueblo con 500000 pesos por la venta de droga, el flagelo de la droga se ha instalado en el país”.
Por último, Caudana subrayó “Sabemos que el consumo de drogas existe, se trata de chicos de clase media acomodada. Los padres en algunos casos, subestiman el consumo de sus hijos. Recién ayer me llamó personal de Drogas Peligrosas, a quienes les entregué un informe acerca de lo que había pasado con estos dos jóvenes que consumieron cocaína adulterada”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
Tw @andreagditoro