El trapito llamado “Charly” había sido denunciado por amenazas y aprietes a automovilistas. Requisaron sus pertenencias, en una mochila tendría una bolsita de marihuana. Carolina Labayru, la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, aseguró que “Es importante la denuncia de los vecinos, y que coincida con la persona que está efectivamente en la calle, extorsionando a los comerciantes y dueños de los vehículos”. Por su parte, el cuidacoches habló con el móvil de LT8 y contó que lava autos hace más de ocho años, se dedica a cuidar autos porque tiene que darle de comer a sus hijos y nunca extorsionó a nadie.
En Mendoza al 1400 una vecina dijo que el trapito estaba por la zona, y se había escondido en un bar. A su vez, Carolina Labayru, la secretaria de Control y Convivencia del municipio señaló que el cuidacoches había tenido repetidos problemas. Existía una orden de restricción por 72 horas para que el trapito no pudiera acercarse al lugar.
El siguiente es el testimonio del cuidacoches llamado “Charly” al móvil de LT8:
“Hace más de 8 años que cuido autos, lavo coches, jamás fui extorsionador, si a una persona le robaron en la zona de la Comisaría 2ª, yo no tengo nada que ver. Nunca dije dame 500 pesos o 300, los padres de los chicos me tratan mal. Nunca rayé un auto. Sé que me tengo que ir de acá porque está prohibido, pero la gente muchas veces contesta mal”, dijo. Y luego agregó “En todo Rosario, el único lugar donde me conocen es acá Si fuera un extorsionador no tendría 500 pesos en el bolsillo. Jamás estuve relacionado con la gente que roba. Laburo de enero a enero”.
Por último, Charly, el trapito, relató “A mí me han amenazado con dos cuchillos. Soy un laburante. Hago 6000 o 7000 pesos lavando autos, y tengo que pagarle al final del día 1000 pesos a unos pibes para que no me maten. Ahora voy a limpiar vidrios a los negocios, para poder trabajar. Vivo de lo que trabajo día a día”.
Fuente Entrevista/ móvil de LT8
A.D.
Tw @andreagditoro
———