martes, 7 febrero , 2023
Escucha nuestros podcast en : Spotify   Ivoox   Apple
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias
LT8 AM 830
Audio visualization for Wordpress

En 2022 hubo 868 personas heridas por armas de fuego en el departamento Rosario

25/01/2023 - 02:01
en Una Tarde Perfecta
En 2022 hubo 868 personas heridas por armas de fuego en el departamento Rosario
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los registros pertenecen al informe anual del Observatorio de Seguridad Pública, que también indica que a nivel provincial hubo una disminución de casos en relación a los dos años anteriores.

Durante todo el año 2022 en la provincia de Santa Fe hubo 1383 personas heridas por arma de fuego. De ese total, 868 fueron en el departamento Rosario, 402 en La Capital y el resto en las demás regiones. A nivel provincial se registró una disminución en relación a los años anteriores. Así lo estableció el informe anual publicado este miércoles por el Observatorio de Seguridad Pública y otras entidades públicas.

El departamento Rosario terminó 2022 con la cifra de homicidios dolosos más alta registrada en su historia. Aún así, desde el gobierno provincial notificaron una disminución en la cantidad de heridos por armas de fuego en relación a los años 2020 y 2021. En términos generales, la mayor cantidad de víctimas corresponden a varones jóvenes, de los cuales 6 de cada 10 tenían menos de 30 años al momento de ser heridos.

El informe fue realizado con el aporte de distintas áreas provinciales. Por el lado del Ministerio de Seguridad participaron el Observatorio de Seguridad Pública, la Secretaría de Política y Gestión de la Información, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía de la provincia y el Departamento de Informaciones Policiales. En el Ministerio de Salud participaron la Dirección General de Estadística y la Subsecretaría de Planificación y Fortalecimiento Institucional. Mientras que la Fiscalía General y la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos lo hicieron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Durante 2020, con buena parte del año atravesada por el aislamiento social en el marco de la pandemia de Covid 19, se habían registrado 1637 casos de personas heridas por arma de fuego. El año siguiente fueron 1524 y en 2022 continuó aquella tendencia de disminución hasta llegar a la cifra final de 1383 hechos registrados en toda la provincia. Respecto del género de las víctimas, a nivel provincial el 87,1% correspondió a varones, mientras que el 12,9% a mujeres.

Departamento Rosario

En el departamento Rosario se registraron 868 casos, de los cuales un aproximado de 9 de cada 10 ocurrieron en la ciudad de Rosario. Según el informe, 740 fueron en la ciudad, 54 en Villa Gobernador Gálvez, 9 en Pérez y el resto en las demás localidades del departamento.

En ese sentido, a contramano de la disminución en la provincia, hubo un aumento en la ciudad en relación a los años anteriores. En 2019 hubo 608 casos, en 2020 fueron 725 y en 2021 al menos 710.

En cuanto al género de las víctimas predominan los varones con un 84, 2% y un 15, 8% de mujeres. Entre los varones al menos 4 de cada 10 eran menores de 25 años. Mientras que en el caso de las mujeres 3 de cada 10 eran menores de 25 años.

Respecto a la distribución territorial de los hechos en la ciudad, el informe marca una constante en relación a los años anteriores. Es decir que hay zonas de Rosario que continúan siendo las más afectadas por la violencia callejera, tanto en relación a homicidios como a heridos por arma de fuego.

“Se destacan particularmente los focos de concentración sobre los barrios Empalme Graneros y Ludueña, seguidos por una fuerte presencia en Tablada y Saladillo Sud así como también en Las Flores”, indica el informe. En ese marco, la mayoría de víctimas (358) fueron heridas a menos de 500 metros de sus domicilios registrados.

Fuente Diario La Capital

AD

  • Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: cuándo dictan la sentencia

    Varela, sobre el caso Báez Sosa: “Me sorprendió la dureza de las penas”

    18 COMPARTIDO
    Share 7 Tweet 5
  • “Este año 2023 todas las escuelas primarias de la provincia tendrán 5 horas de clases por día”

    11 COMPARTIDO
    Share 4 Tweet 3
  • Mundial Qatar 2022: Messi alzó la copa por justicia divina

    157 COMPARTIDO
    Share 63 Tweet 39
  • Erbetta: “La policía debe ser gobernada por la política, hay jefes policiales condenados por proteger a narcotraficantes que pasaron a gerenciar el negocio de la droga”

    7 COMPARTIDO
    Share 3 Tweet 2
  • El crimen de Fernando Báez Sosa: Los argumentos del tribunal para no condenar a perpetua a Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli

    7 COMPARTIDO
    Share 3 Tweet 2
Está fuera de peligro el nene de un año y medio que fue herido en una balacera

Está fuera de peligro el nene de un año y medio que fue herido en una balacera

Edery: “Jimi Altamirano era un chico que llevaba una vida común; no estaba vinculado a ningún hecho delictivo”

Edery: “Jimi Altamirano era un chico que llevaba una vida común; no estaba vinculado a ningún hecho delictivo”

Jornada nacional de cortes del Polo Obrero y la Unidad Piquetera contra las 160 mil bajas en el Potenciar Trabajo

Jornada nacional de cortes del Polo Obrero y la Unidad Piquetera contra las 160 mil bajas en el Potenciar Trabajo

Instalarán en Rosario más centros de recepción de aceite de cocina usado

Instalarán en Rosario más centros de recepción de aceite de cocina usado

El abogado del conductor que avanzó sobre un piquete dice que “no quiso atropellar a nadie”

El abogado del conductor que avanzó sobre un piquete dice que “no quiso atropellar a nadie”


La Ocho AM830

© 2020 - La Ocho AM830
Nuestras señales
      • LT8 AM 830 - FM 92.3
      • La Red Rosario FM 98.3
      • Del Siglo FM 99.5

  Rosario - Santa Fe - Argentina
  Sarmiento 763
 [email protected]
  Tel: 341 4229500 /  Whatsapp +54 9 341 5100830

No Result
View All Result
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias

© 2020 - La Ocho AM830 Rosario - Santa Fe - Argentina

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Escuchar Del Siglo FM99.5
  • Escuchar LT8 AM830
  • Escuchar LaRed Rosario FM98.3