Hace dos años, Gabriel, un chico que trabajaba como changarín en el Mercado de Fisherton, cayó de un árbol de palta y quedó postrado
Gabriel Ríos, un joven que se desempañaba como changarín en el Mercado de Concentración de Fisherton, sufrió el 21 de enero de 2021 un accidente muy severo y, ahora, su familia está reclamando asistencia estatal.
Sabrina Lombardo, su mamá, recordó: “Él trabajaba en el mercado con dos hombres llamados Ariel Oviedo y Alejandro Oviedo, desde hace tres años. Aquel día esos hombres, muy avaros, lo llevaron a extraer paltas de un árbol, sin ningún tipo de resguardo. Se cayó desde casi 10 metros de altura y se fracturó el cráneo, clavículas, costillas; tiene lesiones en pulmones”.
“Esas personas lo dejaron tirado y le robaron su celular y su DNI para que no hubiera pruebas de lo ocurrido. Gabriel estuvo 26 días en coma profundo y 10 meses internado, en tres hospitales distintos. Mi esposo tuvo que dejar de trabajar porque no podíamos movernos de su lado”.
Gabriel tuvo una traqueotomía y tiene colocadas sondas para comer y orinar. También, sufre trastornos de su movilidad y cerebrales. “Quedó postrado y estamos solos. El Estado nunca me donó ni un pañal. Estuvo dos meses en ILAR, pero lo mandaron a casa porque ‘no progresaba’. Gracias a Facundo Roldán y a Julieta Ferreyra, nos construyeron una pieza para Gabriel, y los Testigos de Jehová son los únicos que nos donan pañales y otras cosas”.
“Estos hombres (los Oviedo) tienen mucho dinero; compraron a la justicia y dijeron que mi hijo fue imprudente”, aseguró Sabrina. “Somos pobres y necesitamos que la Justicia nos ayude en el juicio”, aseguró.
“Mi esposo es muy trabajador pero tuvo que dedicarse de lleno a Gabriel, porque nuestro hijo se tira de la cama porque quiere suicidarse. En los lapsos en que Gabriel duerme, mi esposo sale a cortar pasto, pero muchas veces tengo que pedirle que vuelva urgente a casa porque pasan cosas con Gabriel, que mide 1,95 y no puedo movilizarlo”, describió la mujer.
“Gabriel cobra una pensión de apenas 40 mil pesos y no nos alcanza. Estoy pidiendo ayuda monetaria para cargar mercadería en el mercado y poder vender fruta en mi casa. También necesitamos que la EPE lo declare electrodependiente porque su cama es eléctrica y cuando se corta la luz – que se corta mucho – no podemos ayudarlo”.
El número de teléfono de Sabrina es 341 2590256.