El titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner, señaló que “Rige el alerta amarillo para nuestra región y naranja para la provincia de Córdoba. Pedimos a la gente que no realice traslados innecesarios, y colaborar con las bocas de tormenta para que no obstruyan los desagües. Pueden registrarse intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”.
“Hay que estar atentos porque habrá tormentas fuertes en cortos periodos de tiempo, algunas son localmente fuertes, con intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”, explicó Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil del municipio.
Al mismo tiempo, expresó “En medio de la lluvia, se pronostica fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, que puede alcanzar entre 20 y 40 milímiteros”.
En ese orden, el funcionario municipal indicó “Pedimos asegurar elementos que pueda desplazar el viento, sobre todo en galpones, terrazas, y colaborar con las bocas de tormenta, no dejar basura fuera de los contenedores para evitar la obstaculización de los desagües. También sugerimos evitar los traslados innecesarios”.
Por último, Ratner subrayó “El alerta meteorológico comprende la mañana y la tarde hoy. Registramos muchas ramas quebradas, así como árboles caídos por la tormenta del viernes pasado, esperemos que hoy no ocurra lo mismo. Cada vez que hay pronósticos de tormentas fuertes recordamos la importancia de tomar medidas preventivas”.
Fuente Entrevista de LT8
Resumen A.D.
Tw @andreagditoro