Los fiscales Edery y Schiappa Pietra entregaron esa definición acerca del crimen de Jimi Altamirano, quien – ratificaron – no tenía relación con ninguna actividad ilícita
En el Centro de Justicia Penal, los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra dieron una conferencia de prensa para difundir los avances que existen en la investigación por el asesinato de Lorenzo “Jimi” Altamirano, baleado el miércoles por la noche frente a la puerta 6 del estadio de fútbol de Newell’s.
Expresiones de los hombres de la Justicia:
“Nunca nos tocó un caso de esta naturaleza, que muestra que se perdió todo límite en la ciudad. Una persona casi elegida al azar, (asesinada) para mandar un mensaje de este estilo. Él era un artista callejero y músico y no tenía ningún tipo de conexión con la banda de Los Monos ni con la barra de Newell’s ni con ninguna otra actividad ilícita“.
“La información que tenemos hasta el momento, y bastante certera, es que él fue subido a un auto entre las horas 22:30 y 22:32 y lo balearon a la 22:38. Una imagen de una cámara lo muestra a esa hora en Ovidio Lagos y 27 de Febrero”.
“Tenemos el informe preliminar que solamente indica cuál fue la causa de muerte. Esperamos saber si hubo golpes, aunque si hubo forzamiento para subir al auto tiene que haber habido algún tipo de violencia”.
“Evidentemente, (el crimen) tiene que ver con los negocios ilícitos de la barra de Newell’s; su relación íntima con el narcotráfico y su vínculo directo con la banda de Los Monos. Vamos a hablar con la comisión directiva de Newell’s para ver qué puede aportar, aunque sí tenemos las imágenes de las cámaras que son propiedad del club”.
“Hemos aglutinado una serie de causas que pueden estar vinculadas con este homicidio. El atentado del año pasado al Hospital Privado Rosario puede ser el inicio de esta zaga y la semana pasada fue baleada una persona cuando salía del sector de parrilleros del club, que es una de las que está a cargo de la barra de Newell’s y por ello, ese hecho forma parte de esta investigación en conjunto”.